domingo, 30 de septiembre de 2012

MATRIMONIO- Tiempo Límite Para Invalidar Un Matrimonio




Pregunta:

¿Hay un límite de tiempo para la separación entre marido y mujer?. Si es así, ¿y si la razón es debida a las leyes de inmigración del país y el marido no es capaz de venir?, ¿puede una cierta cantidad de tiempo de separación anular el matrimonio o ser una razón para conseguir khula (anulación del matrimonio)?. Además, si la mujer siente que esa persona no es buena para ella o que su elección fue mala, ¿es esta una razón suficiente para obtener la khula?. En resúmen, ¿cuáles son las condiciones para obtener una khula?.

Respuesta:

El Sheijk dijo tras alabar a Alla Subhana Wa Ta’ala que la mujer cuyo marido está ausente de ella y que se mantiene con su propio dinero, tiene derecho a pedirle que cumpla sus deseos sexuales por medio del halal. Él no debe abandonarla ni debe ayudarla a permanecer casta (a seguir siendo virgen). Él tiene que tener relaciones sexuales con ella para ayudarla a alcanzar sus deseos sexuales. Sin embargo, si la mujer elije ser paciente mientras su marido está ausente a pesar de que no sepa cuándo regresará, entonces esa es su elección. Pero, si esto la daña, entonces debe ser paciente 4 meses y 10 días, ya que es la ‘iddah prescrita por Allah Subhana Wa Ta’ala para una mujer cuyo marido ha muerto. Después de ese período, si ella está aún sola y se ve perjudicada por la situación, entonces debe pedirle a su marido el divorcio. Si la divorcia, entonces eso es una cosa, si él se niega entonces is permitido para ella que pida la khula. Si se concede la khula entonces debe ser por escrito y debe haber testigos y después de que el ‘iddah termine, ella puede casarse con otro hombre si ella así lo desea.


Respondido por: Shaykh Wasiullaah al-Abbas حفظه الله

Título de la Lectura: Explicación de Ad-Durrar Al-Bahiyyah del Imaam Shawkaani – El Libro de la Purificación 

Fecha de la Lectura: CLASE #1 del 17 de Diciembre de 2005

MATRIMONIO- Sobre El Sexo Oral




Pregunta:

Una de las hermanas está preguntando, dice que es una joven mujer practicante que lleva casada desde hace 6 meses. Ella dice que su marido le pide que le chupe el pene, y ella pregunta si esto es permitido o no.

Respuesta:

Todas las Alabanzas son solamente para Allah. No hay duda de que la solicitud de esta práctica de parte del marido de la que pregunta es una práctica repugnante y obviamente de mal gusto. También socava las buenas costumbres entre el marido y la mujer, y puede ser una causa en la pareja de disgusto entre ellos y que lleve a la separación (divorcio).

Aisha (Radhiyallahu ‘anhaa) fue una de las esposas del Mensajero de Allah Salalahu Aleihi Wa Salam y fue narrado por su autoridad (de ella) que:

“Él (Salalahu Aleihi Wa Salam) no vio esto de ella y ella no vio esto de él”, (ellos no vieron las partes privadas del otro, a pesar de ser permisible).

En cuanto a la regla sobre esto, entonces lo menos que puede decirse sobre ello es que es de mal gusto y Allah Sabe Mejor.

Nota: La regla básica en relación a que la mujer busque placer en el pene de su marido es lícito, sin embargo, lo que se teme es que este acto pueda llevar a la posibilidad de ingerir esperma o fluidos prostáticos. La Hannabilah ha indicado la permisibilidad de la mujer de besar el pene de su marido, como es mencionado en Al Insaaf de Al-Maardeeee (Volumen 8, página 33), y esta es la opinión de Ibn Aqeel y otros que él. Además, de la Maalikiyyah se ha indicado la permisibilidad de un hombre que bese la vagina de su mujer, como es mencionado en el Tafsir de Al-Qurtubee (Volumen 12, página 231).


Respondido por: Shaykh Abdullah Ibn Munee
Fatwa Muhimmah Li-Nisaa Al-Ummah, página 154
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://abdurrahman.org/knowledge/fatwabase/husbanddemandswifesuckhis.htm

MATRIMONIO- Relaciones Sexuales Durante El Embarazo




Pregunta:

¿Cuál es la regla en cuanto a un marido teniendo relaciones sexuales con su esposa mientras ella está embarazada?. ¿Es esto de mal gusto o no?.

Respuesta:

Sí, es permitido para una persona tener relaciones sexuales con su mujer embarazada siempre que lo desee, excepto si le hace daño a ella, en este caso sería haram para él hacer esto dañándola. Y si no le hace daño a ella, pero le causa dificultades, entonces es preferible no tener relaciones sexuales con ella. Esto es porque, abstenerse de aquello que le causa dificultad (a ella) es de mantener buenas relaciones maritales, como Allah Subhana Wa Ta’ala dice:

“Y vivid con ellas honorablemente”, Surah An-Nisaa, Aleya 19.

Respondido por: Shaykh Ibn Uthaymeen
Fatua Muhimmah Li-Nisaa Al-Ummah, página 160
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya


MATRIMONIO- Que Decir A La Hora De Hacer El Amor




Qué Decir a la Hora de Hacer el Amor

Cuando un hombre musulmán está a punto de estar con su esposa (por primera vez), él debe decir siempre antes:

Bismillahi, Allahumma jannibnaa ash-Shaytan, wa jannib ash-Shaytan maa razaqtanaa (En el Nombre de Allah, Oh Allah, mantennos lejos del mal, y aléjanos del mal de lo que Tú nos concedes (es decir, la descendencia). Sobre esto, el Profeta dijo:

“Después de eso, si Allah decreta que ellos van a tener un hijo, el demonio nunca será capaz de hacer daño a ese niño”. (Al-Bujari).


Autor: Sheijkh Muhammad Nasrudin Al-Albani Rahimahullah

Adaptado a la traducción inglesa por Abu Talha Dawud Ibn Ronald Burbank en la Mezquita Al-Mu’min Al-Medina School, Los angeles, California, USA

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

MATRIMONIO- Problema de Impotencia




Pregunta:

Si un hombre es impotente, ¿le es permitido contraer matrimonio sin mencionar este defecto, ya que ha sido informado de que este problema se pasará después de casarse?. ¿Y le es permitido usar medicamentos estimulantes, como por ejemplo Viagra?.

Respuesta:

Le es permitido contraer matrimonio siempre y cuando haga mención de este defecto antes del contrato matrimonial, y no le es permitido permanecer callado sobre esto porque esto es hacer trampa y engañar y Tablees (extiende que es capaz de hacer algo que al mismo tiempo no es capaz de hacer). Y si hay un remedio permitido para que este problema del que se pueda beneficiar, entonces él debe usarlo.


Respondido por Shaykh Salí Al Fawzaan

Sha’ba an 1417 AH

Ad-Durar An-Naadhirah fil Fataawa Al-Mu’a asarah, página 486

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

MATRIMONIO- No Consentir La Poligamia




Pregunta:

Es bien sabido que el Islam permite la poligamia. ¿Debe el esposo pedir el consentimiento de la primera esposa antes de casarse con una segunda?.

Respuesta:

Cuando un esposo quiere casarse con una segunda esposa, no le es obligatorio tranquilizar a su primera esposa. Sin embargo, es una característica noble y una forma de intimidad reconfortarla y aliviarla de la agonía que una mujer puede experimentar en una situación así. Esto puede lograrse por medio de una sonrisa, tratándola con amabilidad y hablarle con tanta pasión como se pueda, ofrecerle dinero, si eso le hace feliz. Que Allah ta’ala nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad Sallalahu Aleihi Wa Salam, su familia y sus Compañeros.


Comité Permanente para la Investigación y la Resolución de Verdictos Islámicos

Sheijkh Abdul Azeez Bin Baaz, Sheijkh Abdul Razzaq Afify y Sheijkh Abdullah Ibn Qa’ud.

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya


MATRIMONIO- La Sunnah De La Fiesta De Bodas




LA SUNNAH DE LA FIESTA DE BODAS
Autor: Sheijkh Muhammad Nasrudin Al-Albani Rahimahullah
Adaptado a la traducción inglesa por Abu Talha Dawud Ibn Ronald Burbank en la Mezquita Al-Mu’min Al-Medina School, Los angeles, California, USA
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya


A continuación se debe observar con relación al banquete de bodas:

Primero: Debe ser declarado (‘Aqb – Fat Hul Baaree: 9/242-244) tres días después de la primera noche de bodas, desde que esto es la tradición del Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam, que ha llegado hasta nosotros. Sobre la autoridad de Anas Radiallahuanhu quien dijo:

“El Profeta entró a su mujer (tuvo relaciones con ella) y me envió para invitar a algunos hombres para comer”. (Al Boukhari y Al Bayhaqee). También sobre la autoridad de Anas, él dijo:

“El Profeta se casó con Safiyyah, y su libertad fue su dote. Él dio la fiesta por tres días”. (Abu Ya’laa y otros: Hasan).

Segundo: Se debe invitar a los justos a su banquete, ya sean ricos o pobres. El Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo:

“No seáis amigos de cualquiera excepto de los creyentes, y tened sólo a los piadosos comiendo vuestra comida”. (Abu Dawud, At Tirmidhi y otros: Sahih).

Tercero: Si uno es capaz, debe tener una fiesta de uno o más corderos. Basado en el siguiente hadiz, Anas dijo: “Abdur Rahman vino a Medina, y el Profeta asignó a Sa’d Ibn Ar Rabee Al Ansaaree como su hermano. Sa’d le llevó a su casa, pidió comida, y ambos comieron. Entonces Sa’d dijo:

“Oh mi hermano, soy el más rico de la gente de Medina (en otro versión: “… de los Ansaar”), así que mira la mitad de mis propiedades y cógelas (en otra versión: “… y dividiré mi jardín a la mitad). Además, tengo dos esposas (y tú, mi hermano en Allah, no tienes esposa), así que mira cuál de las mías te agrada más, yo puedo divorciarla por ti.

Entonces a la finalización del plazo prescrito del período de espera, puedes casarte con ella”. Abdur Rahman dijo: “No, por Allah, que Allah te bendiga, a tu familia y tus propiedades. Muéstrame el camino a la plaza del mercado”. Y así que le mostraron el camino a la plaza del mercado y él fue allí. Compró y vendió e hizo un beneficio. En la noche, regresó donde la gente de su casa con algo de leche seca para cocinar y algo de mantequilla. Después de eso algún tiempo transcurrió, hasta que apareció un día con restos de azafrán en su ropa. El Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam le dijo:

“¿Qué es esto?”. Él dijo: “Oh Mensajero de Allah, me he casado con una mujer de entre los Ansaar”. El Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam respondió:

“¿Qué le has dado (a ella) de dote?”. Él respondió: “El peso de cinco dirhams en oro”. Entonces, el Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo:

“Que Allah te bendiga, da una fiesta aunque sea sólo con un cordero”. Abdur Rahman dijo: “Me he visto a mí mismo en tal estado que si tuviera que levantar una piedra, esperaría encontrar algo de oro o plata debajo de ella”. Anas dijo: “Vi después de su muerte que cada una de sus esposas heredó cien mil dinares”. (Al Boukhari, An Nasai y otros).

“Nunca vi al Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam patrocinar una fiesta de bodas como la que dio para Zainab. Él sacrificó un cordero y alimentó a todo el mundo hasta que no comieron más”. (Al Boukhari, Muslim y otros).

MATRIMONIO- Obligación De Una Fiesta De Bodas




LA OBLIGACION DE UNA FIESTA DE BODAS

Autor: Sheijkh Muhammad Nasrudin Al-Albani Rahimahullah

Adaptado a la traducción inglesa por Abu Talha Dawud Ibn Ronald Burbank en la Mezquita Al-Mu’min Al-Medina School, Los angeles, California, USA

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya




El esposo debe patrocinar una fiesta después de la consumación del matrimonio.

Esto se basa en la orden del Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam a Abdur Rahman Ibn Awf para que hiciera eso, y en el hadiz narrado por Buraydah Ibn Al Hasseb, quien dijo:

Cuando Ali pidió la mano de Fatima (la hija del Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam) en matrimonio, dijo que el Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo:

“Una boda (en otra versión un novio) debe tener una fiesta”. El narrador dijo: Sa’d dijo: “(una fiesta) de un cordero”. Alguien dijo: “De tal o cual cantidad de maíz”. (Ahmad y At Tabaraanee: Su cadena de transmisión es aceptable como Al Haafiz Ibn Hajr dice en Fat Hul Baaree: 9/188).

MATRIMONIO- Esposo Que No Permite A Su Esposa Visitar A Su Familia




Pregunta:

¿Cuál es la decisión sobre un hombre que evita que su mujer vaya a la casa de sus padres si ellos causan problemas e interfieren en su vida de casados?. ¿Qué es lo mínimo que es requerido para que la esposa mantenga sus lazos familiares?. ¿Es suficiente escribir (cartas) y llamar (por teléfono) solamente?.

Respuesta:

Sí, el hombre tiene el derecho de evitar que su mujer vaya a la casa de sus padres si haciéndolo el resultado es que afecte negativamente a su religión o a los derechos de su esposo. Esto es porque evitando que ella vaya donde ellos en estas circunstancias es una prevención contra (estos) malos efectos. Es posible para la mujer contactar con sus padres sin ir donde ellos en estas circunstancias, como por medio de (escribir) cartas o llamándoles por teléfono, si por hacer eso no resulta dañada. Como Él (Subhana Wa Ta’ala) dijo:

“Así que sed todo lo conscientes de Allah que podáis”. (Sura 64, At-Taghaabun, Aya 16).

Y Allah ta’ala Sabe Mejor.

Existe una severa advertencia a quien interfiere en la defensa de la esposa sobre los derechos del esposo y la vuelve contra él. Es mencionado en un hadiz:

“Malditos sean aquellos quienes vuelven a la mujer contra su marido”. (Abu Daud).

… y significa que está afectando negativamente a su comportamiento hacia él y causando desobediencia hacia él.

Y es obligatorio para la familia de la esposa cuidar y fomentar las buenas relaciones entre ella y su marido porque eso es por su interés y el de ellos.


Respondido por: Shaykh Ibn Al-Fowzaan
Al-Muntaqaa min Fatawa Fadheelatush-Shaykh Salí Ibn Fowzaan, volumen 3, página 246, fatwa nº 372
Publicado el 13 de mayo de 2000
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya
p� / > P� �� >Sobre la autoridad de Mu’aawiyah Ibn Haydah Radiallahuanhu, quien dijo:

“Dije: Oh Mensajero de Allah, qué de nuestra desnudez es permitida, y de cuál debemos tener cuidado?. El Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam respondió:

“Proteje tu desnudez excepto de tu esposa o de lo que posee tu mano derecha”. (Así que es permitido que ambos esposos miren y toquen el cuerpo de su cónyuge, incluso las partes privadas). Él dijo: Oh mensajero de Allah, ¿qué pasa si los parientes viven juntos unos con otros?. El Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam respondió: “Si puedes estar seguro que de nadie puede ver tu desnudez, entonces hazlo”. Él dijo: Oh Mensajero de Allah, ¿qué pasa cuando uno está solo?. El Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo:

“Allah es más merecedor de tu modestia de lo que lo son las personas”. (Ahmad, Abu Dawud, At Tirmidhi y otros: Sahih).

MATRIMONIO- Esposos Bañándose Juntos




GUÍA DEL MATRIMONIO

Autor: Sheijkh Al Albani Rahimahullah

Capítulo: Etiquetas del Matrimonio y la Boda

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya


El Baño del Esposo y la Esposa juntos

Es permitido para el esposo y la esposa bañarse juntos en el mismo lugar a pesar de verse sus (él a ella) partes privadas, y ella se vea a él las suyas. Esto está establecido por un número de auténticos hadices, entre ellos:

(1)   Sobre la autoridad de Aisha Radiallahuanha, quien dijo:

“Solía bañarme con el Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam en un mismo recipiente de agua q estaba colocado entre nosotros de tal manera que nuestras manos chocaban en su interior. Él solía competir conmigo tanto hasta que yo le decía: Deja algo para mi, deja algo para mi”. Ella añadió: “Estábamos en estado de Janaabah (es decir, el estado de haber dormido juntos “tener relaciones sexuales juntos”)”. (Al Boukhari y Muslim).

(2)   Sobre la autoridad de Mu’aawiyah Ibn Haydah Radiallahuanhu, quien dijo:

“Dije: Oh Mensajero de Allah, qué de nuestra desnudez es permitida, y de cuál debemos tener cuidado?. El Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam respondió:

“Proteje tu desnudez excepto de tu esposa o de lo que posee tu mano derecha”. (Así que es permitido que ambos esposos miren y toquen el cuerpo de su cónyuge, incluso las partes privadas). Él dijo: Oh mensajero de Allah, ¿qué pasa si los parientes viven juntos unos con otros?. El Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam respondió: “Si puedes estar seguro que de nadie puede ver tu desnudez, entonces hazlo”. Él dijo: Oh Mensajero de Allah, ¿qué pasa cuando uno está solo?. El Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo:

“Allah es más merecedor de tu modestia de lo que lo son las personas”. (Ahmad, Abu Dawud, At Tirmidhi y otros: Sahih).

MATRIMONIO- Esposo Que Miente




Pregunta:

Una hermana está casada desde hace unos 6 meses. Se ha dado cuenta después del matrimonio de que su marido tergiversó los asuntos sobre sí mismo a ella y a su Tutor antes del matrimonio. Se ha enterado de que él mintió sobre un montón de cosas después de casarse. Él tiene otra esposa y no es capaz de cuidar de esas dos familias, además su trato con ella es muy malo. Ella solicita su consejo.

Respuesta:

Mi consejo para ella es que este individuo tiene esas características con lo cual no es adecuado porque el Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam dijo: “Si una persona viene a usted y usted está satisfecho con su Din y su fiabilidad, a continuación cásese con él”. Este individuo se ve privado de confianza y si se le priva de credibilidad, entonces no está permitido para ella quedarse con él porque él la tratará mal en el futuro.


Respondido por: Shaykh Abdullah Al Ghuydaan

Título de la Lectura: Tafseer Surah Al-Hujuraat, Clase 2

Fecha de la Respuesta: 2 de Diciembre de 2006

MATRIMONIO- Esposa Aconsejando Al Esposo




Pregunta:

¿Si una mujer aconsejó a su esposo que es perezoso con lo que respecta a la realización de las oraciones en la mezquita y ella se muestra enfadada hacia él, está pecando ella porque él tiene más derechos sobre ella?.

Respuesta:

No hay pecado en una mujer si ella aconseja a su marido cuando él comete algo que Allah Ta’ala ha prohibido, como el ser perezoso con respecto a la realización de la oración en congregación, beber alcohol o tener entretenimiento durante la noche. De hecho, ella será recompensada. El consejo debe ser de una buena y amable manera. De este modo, será más probable que sea aceptado y se beneficiado por él.


Respondido por: Shaykh Ibn Baaz
Fatawa Al-Mar’ah
Publicado el 6 de febrero de 2000
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya


MATRIMONIO- Divulgar Secretos Maritales




LA REGLA DE DIVULGAR SECRETOS MARITALES

Pregunta: Algunas mujeres son superadas por la necesidad de comunicar lo que se dice en su casa y en su vida marital a sus familiares a amigas. Algo de lo que se dice que es secreto, y el marido no quiere que nadie más lo sepa. ¿Cuál es la regla para estas mujeres que divulgan estos secretos y los comunican a los que están fuera de casa, o al algunos miembros de su familia?.

Respuesta: La práctica, como algunas mujeres hacen, de comunicar lo que se dice en la casa, y comunicar detalles sobre su vida marital a familiares o amigas, es una cosa prohibida. No es permitido para una mujer divulgar los secretos de su casa o sus asuntos con su esposo a otra persona.

Allah el Más Alto dice:

Por lo tanto las mujeres virtuosas son devotamente obedientes (a Allah y a sus maridos), y guardan en ausencia de sus maridos lo que Allah las ordena que guarden (ejemplo: su castidad, la propiedad de sus maridos, etc.). An-Nisa, 4:34. Y el Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam nos informó de que la peor gente en rango ante Allah Ta’ala el Día de la Resurrección será un hombre que tiene relaciones sexuales con su mujer y ella con él, y entonces él comunica sus (de ella) secretos.

Respondido por: Ibn Uthaymeen

Fatawa Islamiyah Volúmen 5, páginas 366-367

El Libro del Matrimonio

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Fuente: http://www.calgaryislam.com/articles/islaamic/fatawa/524-the-ruling-in-divulging-marital-secrets.html

MATRIMONIO- El Esposo Colocando Sus Manos Sobre La Cabeza De La Esposa Y Rezando Por Ella




Colocar las Manos sobre la Cabeza de su Esposa y Rezar por ella

Autor: Sheijkh Muhammad Nasrudin Al-Albani Rahimahullah
Adaptado a la traducción inglesa por Abu Talha Dawud Ibn Ronald Burbank en la Mezquita Al-Mu’min Al-Medina School, Los angeles, California, USA
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya


El esposo debe, en el momento de consumar el matrimonio con su esposa o antes, colocar su mano en la parte frontal de su cabeza (de ella), mencionar el nombre de Allah el Altísimo, y rezar por las bendiciones de Allah Ensalzado. Al igual que en la declaración del Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam:

“Cuando alguno de vosotros se case con una mujer… debe coger su frente (de ella), mencionar a Allah el Altísimo, y rezar por Sus bendiciones diciendo: Oh Allah, te pido por su bien (de ella) y por el bien con el que le has creado (a ella)”. (Allahumma inni as aluka min khayrihaa wa khayri maa jabaltahaa ‘alayhi wa aa’udhubika min sharrihaa wa sharri maa jabaltahaa ‘alayhi). (Abu Dawud y otros. Al Bujari en “Af’aalul ‘Ibaad”, Abu Dawud, ibn Mayah, Al hakim, Al Bayhaqi y Abu Ya’laa con transmisión hasan).

MATRIMONIO- Bondad Con La Esposa En La Noche De Bodas




Bondad con tu esposa cuando la noche de bodas

Autor: Sheijkh Muhammad Nasrudin Al-Albani Rahimahullah

Adaptado a la traducción inglesa por Abu Talha Dawud Ibn Ronald Burbank en la Mezquita Al-Mu’min Al-Medina School, Los angeles, California, USA

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya




Es conveniente, cuando uno va hacia su esposa en su noche de bodas, mostrar bondad hacia ella, algo como darle algo para beber, etc. Esto es encontrado en el hadiz narrado por Asmaa Bint Yazeed Ibn As-Sakan quien dijo:

“Embellecí a Aisha para el Mensajero de Allah, entonces le llamé para que viniera a verla sin cubrir. Él vino, se sentó junto a ella, y trajo una gran taza de leche de la que bebió. Entonces, él se la ofreció a Aisha, pero ella bajó la cabeza y sintió vergüenza. Yo la regañé y le dije: “Cógela de la mano del Profeta”. Ella enronces la cogió y bebió algo. Entonces el Profeta le dijo:

“Dale algo a tu acompañante”. En ese momento, yo dije: “Oh Mensajero de Allah, mejor dicho cógela tú y bebe, y entonces me la das a mi de tu mano”. Él la cogió, bebió algo, y entonces me la ofreció. Me senté y la puse en mis rodillas. Entonces, empecé a girarla y seguirla con mis labios para poder dar el trago en el punto en que había bebido el Profeta. Entonces, el Profeta dijo sobre algunas mujeres que estaban allí conmigo:

“Dales algo”. Pero ellas dijeron: “No lo queremos”. (Es decir, no tenemos hambre). El Profeta dijo:

“No combinéis hambre y mentir”. (Ahmad y al-Humaydi. Ahmad lo reporta con 2 cadenas de transmisión, uno de los cuales apoya al otro)”.


INNOVACION- Sobre Recitar Corán En El Agua




LA REGLA DE RECITAR EL CORAN EN EL AGUA

Respondido por Ash-Shaikh Rabee’ Bin Haadee Al-Maskhalee

Pregunta: ¿Cúal es la regla de la recitación del Corán en el agua?.

Respuesta: No es apropiado, a pesar de que algunos estudiosos han dicho que está bien. El Mensajero Sallalahu Aleihi Wa Salam no hizo esto ni ninguno de sus Compañeros, que Allah Ta’ala les bendiga a todos. Y aquellos estudiosos que permiten escribir (es decir escribir versos del Corán y usarlos para la curación y así sucesivamente) y algunas cosas, y bañarse o lavarse (con el agua que tiene versos del Corán soplados o recitados en ella) y el gusto de estas cosas, ellos no tienen ninguna prueba para tales cosas. Y ellos (los mismos estudiosos que permiten esto) son quienes nos enseñan que no debemos aceptar ningún asunto excepto con el daleel (prueba). Así que cualquier persona puede tener su afirmación aceptada o rechazada excepto el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam.

Fuente: De la grabación “As’ilah Muhimmah Hawl Ar-Ruqyah War-Ruqaah”


El Muftee: Ash-Shaikh Rabee’ Bin Haadee Al-Madkhalee

Traducido del Árabe por: Aqeel Walker

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim al Isbaniya

INNOVACION- Relacionarse Con Innovadores Trae Fitnah




En cuanto al Imam del Hadiz, el Shaykh Muhammad Nasiruddin al Albani Rahimahullah, abu Layla Al Athari narró:

En 1405 AH, durante un viaje a Arabia Saudí, estábamos viajando en el mismo coche el Shaykh y su esposa, Umm Al Fadhl. Cuando llegamos a Meca, fuimos invitados de un amigo del Shaykh, popularmente conocido como Abu Arab.

Mientras estábamos allí, un discurso ocurrió entre el Shaykh y uno de los seguidores de Alawee Al Maaliki, con respecto a la celebración del cumpleaños del Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam.

Después que que terminaran su intercambio, Abu Arab ivitó al Shaykh a visitar Bangladesh por un período de 3 días; con el fin de hacer da’wah de Tawheed a los hermanos de Ahlul Hadiz, cuyo número alcanzaba millones de personas.

Sin embargo, el Shaykh se excusó a sí mismo diciendo: “No puedo”.

La invitación le fue hecha una segunda vez, a lo que él respondió: “No puedo”.

La invitación le fue hecha una tercera vez, solamente esta vez se le pidió ir a Bangladesh solamente por un día, a lo que él respondió: “No puedo”.

Cuando volvimos a los dormitorios, queríamos tomar una pequeña siesta. Así que movimos una mesa que estaba en el centro de la habitación y yo traje una almohada para nosotros; el Shaykh apoyó su cabeza en un extremo mientras yo apoyé mi cabeza en el otro extremo, en la dirección contraria. Fue entonces que yo hice una pregunta al Shaykh que había estado ardiendo dentro de mí. Dije: “¡Oh Shaykh!. ¿Por qué rechazaste ir a Bangladesh?. Él respondió: “De hecho temía por mí mismo la Fitnah”.

Al Imam Al mujaddid Al Allaamah Al Muhaddiz Naasiruddeen Muhammad Al Albani, página 59

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

INNOVACION- El Innovador Siempre Os Sonríe




OH MUSULMANES, NO OS DEJEIS ENGAÑAR, EL ENGAÑOSO INNOVADOR SE APROVECHARA DE VOSOTROS SIEMPRE CON UNA CARA SONRIENTE

El Sheijk Ath-Thaanee Ibn Al-Qayyim, que Allah tenga piedad de él, dijo:

“Y de entre sus repertorios de planes (de shaytán) y tácticas es como él invita al siervo de Allah con su buen carácter, buen humor y alegría a hacer todo tipo de pecados y maldad. Como resultado, él le verá y le saludará (al sunni) con lo que no le dejará rescatarse a sí mismo de su mal excepto con su muestra de disgusto, hechándole una mirada de enfado y dándole la espalda. Por lo tanto, el enemigo actuará amablemente hacia él, saludándole con alegría, con un rostro radiante y un discurso hermoso. Entonces, se atará a él, y tendrá un fuerte deseo de salvarse de sus garras, sin embargo, no será capaz de hacerlo. Como resultado, el enemigo (Iblis) continuará moviéndose entre ellos (el desviado, el innovador que trabaja para Shaytán y contra el siervo sunni) hasta que alcance su meta deseada. Finalmente, él entra en el siervo con sus tramas por el camino del buen carácter y un rostro radiante. Es por esta razón, que “los Médicos del Corazón” nos han aconsejado con el alejamiento de la Gente de la Innovación, sin extenderles los saludos de Salam y de felicidad, ni mostrarles caras brillantes, ni siquiera reunirnos con ellos, ¡a menos que sea con melancolía y severidad!”.


Tomado de Ighaathatul Lahfaan, 1/140

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

INNOVACION- Cada Innovación Es Extravío




CADA INNOVACION ES EXTRAVIO, INCLUSO SI LA GENTE CREE QUE ES BUENO

Por el Sheijk Salim Al-Hilaali

Revista Al-Istiqaamah, cuestión nº 3


Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

La gente de conocimiento, de los Compañeros, los Taabi’in (sus seguidores) y los Imames de los Musulmanes que siguieron sus pasos; cuya excelencia ha sido testimonio para ello, estaban de acuerdo sobre la culpabilidad del Bida’ah (1) (innovaciones) y de su mal, y que uno debe estar libre de innovaciones y lo que esté vinculado a ello. No había duda sobre esto para ninguno de ellos, ni ninguna retención de ello. Así que aquí están algunos dichos auténticos reportados por ellos, como ejemplos de sus vidas y claras acciones. Así que si tomamos algunos ejemplos del nivel de los Compañeros, encontramos lo que trae alegría al corazón de aquél que busca seguir a su Mensajero Sallalahu Aleihi Wa Salam, al tiempo que refuta la opinión de los innovadores:

Abdullah Ibn Masud Radiallahuanhu dijo, “Seguid y no innovéis, se os dado lo que os es suficiente (y cada innovación es extravío)”. (2).

Abdullah Ibn Umar Radiallahuanhu dijo: “Toda innovación es desvío, incluso si la gente considera que es algo bueno”. (3).

Y si miramos sus acciones veremos que estaban totalmente de acuerdo con sus dichos: Así Amr Ibn Salamah narró: Solíamos sentarnos en la puerta de Abdullah Ibn Masud antes de la oración de la mañana, así que cuando él saliese caminaríamos con él hacia la mezquita. Un día Abu Musa Al-Ash’ari vino con nosotros y dijo: ¿Aún no ha salido Abu Abdur-Rahman (es dice, Ibn Masud)?. Resdpondimos: No. Así que se sentó con nosotros hasta que salió. Cuando salimos nos quedamos todos con él, así que Abu Musa le dijo: Oh Abu Abdur-Rahman. He visto algo en la mezquita que consideré ser malo, pero… y todas las alabanzas son para Allah, no vi nada que no fuera bueno. Ibn Masud preguntó: ¿Qué viste?. Abu Musa respondió: Si vives, también lo verás. En la mezquita vi gente sentada en círculos esperando la oración. En cada círculo ellos tenían piedritas en sus manos y un hombre decía, repitiendo Allahu Akbar (Allah es Grande) una cien veces. Así que ellos lo repetían otras cien veces. Entonces él dijo que repitieran cien veces La Ilaaha Illallah (no hay nadie digno de adoración excepto Allah) cien veces. Así que ellos lo repetían cien veces. Entonces él dijo que repitieran Subhana’Allah (Allah es libre de toda imperfección) cien veces. Así que lo dirían cien veces. Ibn Masud entonces preguntó, “¿Qué les dijiste?”. Abu Musa dijo, “No les dije nada. En lugar de eso esperé para escuchar su punto de vista, o que declararías tú”. Entonces nos fuimos con él, hasta que él llegó a uno de esos círculos y en pie dijo: “¿Qué es esto que os veo hacer?”. Ellos respondieron, “Oh Abu Abdur-Rahman. Estas son piedrecitas con la que contamos takbeer, tahleel y tasbeeh”. Él les dijo: “Por el contrario, cuentan vuestras malas obras. Porque yo os aseguro que ninguna de vuestras acciones se perderán. Ay de vosotros, oh Ummah de Muhammad Sallalahu Aleihi Wa Salam. Con qué rapidez os encabezáis a la destrucción. Estos son los Compañeros de vuestro Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam y quienes se han extendido. Existe su ropa que aún no ha decaído, y su copa que no se ha roto. ¡Por Él en cuyas Manos está mi alma!. O estáis en una religión mejor guiada que la religión de Muhammad Sallalahu Aleihi Wa Salam, o estáis abriendo las puertas al extravío”. Ellos dijeron, “Oh Abu Abdur-Rahman. ¡Por Allah!. Nuestra intención solamente es buena”. Él les dijo, “¿Cuántos hay que tienen la intención buena, pero no la alcanzan?. De hecho el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam nos dijo, “Alguna gente recitará el Corán, pero no pasará más allá de sus gargantas”. Por Allah que no lo sé, pero tal vez muchos de ellos sean de vosotros. Entonces él se fue. Amr Ibn Salamah dijo, “Vimos a mucha de esa gente luchar contra nosotros en el día de Nahrawaan, junto a los Khawaarij”. (4). Así que esta excelente narración abarca muchos grandes principios, que no se conocen, excepto por aquellos que siguen al Mensajero Sallalahu Aleihi Wa Salam, aquellos que no ponen nada antes que Allah y Su Mensajero, sino que más bien dicen, “Oímos y obedecemos”. Así que de esos principios son:

En primer lugar: Que Quien prescribió los fines, no olvidó prescribir los medios. Así que cuando Allah prescribió para Sus Siervos el Dhikr (recuerdo de Allah), Él no olvidó prescribir los medios y las formas de hacer esto. Así que el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam solía contar el Tasbeeh (Glorificación a Allah) con su mano derecha (5) y decía que ellos (los dedos) serán preguntados y podrán hablar. (6).

En segundo lugar: Que Al-bid’atul-idhaafiyyah es la guía. Y Al-bid’atul-ihaafiyyah es el tipo de innovación que está basada en una prueba con respecto a su fundación, pero no tiene prueba con respecto a la manera o la forma. Eso es por lo que es llamado Idhaafiyyah (algo añadido). Y este tipo de innovación es, en un aspecto, directamente contraria a la guía, y desde otro aspecto, está de acuerdo con ella. Así que esas personas no dijeron algo que es Kufr (incredulidad), no hicieron algo que fuera malo en sí mismo, sino que estaban recordando a Allah, y esto es algo que está prescrito por la Revelación. Sin embargo, la manera en que hicieron esa acción iba en contra de la guía establecida por Muhammad Sallalahu Aleihi Wa Salam, por lo que los Compañeros se opusieron y les dijeron que, de hecho, la cuenta estaría entre sus malas acciones.

En tercer lugar: Allah, el Más Perfecto, el Altísimo, no debe ser adorado, excepto por lo que Él precribe. Así que no debe ser adorado de acuerdo a los deseos, costumbres o innovaciones.

En cuarto lugar: Que las innovaciones matan la Sunnah. Así que este grupo de gente innovaron una nueva manera de hacer Dhikr (recuerdo de Allah), que no fue reportada por el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam. Así que al hacer esto, ellos mataron la guía de Muhammad Sallalahu Aleihi Wa Salam. Y este es un principio que, los Salafus-Saalih (Piadosos Predecesores) entendieron bien, y sabían a ciencia cierta que las innovaciones y la Sunnah no pueden unirse: Hassan Ibn Atiyyah (d. 120 H) Rahimahullah dijo, “Nadie introduce una innovación dentre de su religión, excepto que les guste que la Sunnah sea arrancada de ellos”. (7).

En quinto lugar: Las innovaciones son la causa de la destrucción, ya que conducen a abandonar la Sunnah, y esto causa tremendos desvíos. El noble Compañero Abdullah Ibn Masud Radiallahuanhu dijo, “Si fueras a abandonar la Sunnah de tu Profeta entonces te descarriarías”. (8). Así que si la Ummah se descarría entonces se destruye. Por lo tanto Abdullah Ibn Masud dijo a ese grupo, “Oh Ummah de Muhammad Sallalahu Aleihi Wa Salam. Cuán rápido os encabezáis a la destrucción”. Así que la importancia particular del entendimiento de Ibn Masud se refleja en el contexto de la narración anterior. Así que Abu Musa Al-Ash’aree Radiallahuanhu no les criticó, mejor dicho esperó a conocer el punto de vista o la orden de Abdullah Ibn Masud Radiallahuanhu. Y esta postura no fue adoptada únicamente por amor o por no mostrar un aspecto falso a Ibn Umm Abd (es decir, Ibn Masud). Más bien, Abu Musa estaba satisfecho de sí mismo con lo que el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam estuvo satisfecho con respecto a su Ummah, ya que él Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo, “Estoy satisfecho de mi Ummah con lo que Ibn Umm Abd está satisfecho de ella”. (9). También en la narración está una prueba de que todos los Compañeros estuvieron de acuerdo en oponerse a esta acción, ya que Abdullah Ibn Masud Radiallahuanhu usaba como una prueba el hecho de que los Compañeros Radullahuanhum ampliaron la difusión, y por lo tanto, podrían ser preguntados facilmente.

En sexto lugar: Las innovaciones conducen rápidamente al Kufr (incredulidad). Esto es porque el innovador se establece a sí mismo como capaz de legislar y precribir cosas; y así erigirse con un socio de Allah, añadiendo cosas a los veredictos establecidos por Allah, creyendo que está en una religión de mejor guía que la Religión de Muhammad Sallalahu Aleihi Wa Salam.

En séptimo lugar: Que las innovaciones abren ampliamente las puertas para que ocurran desacuerdos, y esto es una puerta al desvío. Así que, todo aquel que establece un mal camino en el Islam, entonces él guarda el pecado de ello y el pecado de aquellos que actúen sobre ello hasta el Día del Juicio, sin que sus pecados sean reducidos por nada. Y esto es porque el que guía a una mala acción es como quien la hace.

En octavo lugar: No dar importancia al problema del rechazo a las innovaciones, lleva a la maldad y los pecados. ¿No ves que esta gente vino de entre las filas de los grupos desviados llamados los Khawaarij en el día de Nahrawaan, luchando contra los Compañeros Radiallahuanhum que fueron dirigidos por el Líder de los Creyentes, Ali Radiallahuanhu, quien cortó a estos grupos desviados, en ese memorable día?. El Imam Al-Barbahaaree Rahimahullah (d. 329 H), dijo: “Tened cuidado de las pequeñas innovaciones, porque crecen y se convierten en grandes. Este fue el caso con todas las innovaciones introducidas dentro de esta Ummah. Comenzaron como algo pequeño, teniendo un parecido a la verdad, que es por lo que algunos entraron dentro de lo que era errado, y a continuación fueron incapaces de abandonarla. Por lo tanto creció y se convirtió en la religión que ellos siguieron, por lo que se desviaron del Camino Recto y por lo tanto abandonaban el Islam. ¡Qué Allah tenga misericordia de ellos!. Examinad cuidadosamente el discurso de todos a los que escuchais, en vuestro tiempo particular. Así que no actuéis con prisa, ni entréis en nada de ello, hasta que preguntéis y veáis: ¿Habló alguno de los Compañeros del Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam sobre ello, o alguno de los primeros sabios?. Así que si encontráis una narración de ellos sobre ese asunto, aferraos a ello, y no le deis prioridad a nada por encima de ello y caigais así en el fuego”. (10).

En noveno lugar: Las acciones virtuosas son solamente de acuerdo a las intenciones virtuosas, y una buena intención no hace que algo correcto sea inútil. Esto es porque las intenciones por sí solas no pueden hacer una acción correcta, sino más bien el cumplimiento de la Shari’ah (Leyes Prescritas) debe ser añadido a ello”. (11).

Finalmente: Agregar algo bueno no es bueno, porque la ampliación en lo bueno es malo, y esto es algo que se observa en todo. Por lo tanto, un asunto, cuando va más allá de sus límites, cambia a lo contrario. Así que el valor, cuando es agregado, se convierte en temeridad, y si se reduce, entonces se convierte en cobardía. Y la generosidad, si sus límites son excedidos, entonces se convierte en despilfarro, y si se carece de ella, entonces se convierte en avaricia. Así que el mejor de los asuntos es el justamente equilibrado. Y Abdullah Ibn Masud Radiallahuanhu no era el único de entre los Compañeros en condenar las innovaciones. Así que aquí encontramos a Abdullah Ibn Umar Radiallahuanhu, quien fue uno de los más severos Compañeros en condenar las innovaciones y abandonar las innovaciones. Así que una vez oyó a un hombre estornudar y decir, “Alabado sea Allah y que las oraciones y la paz sean sobre el Mensajero de Allah”. Así que le dijo: “ ¿Qué es esto?. Esto no es lo que el Mensajero de Allah nos enseñó, sino que dijo, “Cuando uno de vosotros estornude que alabe a Allah”. Y no dijo: Y también enviad oraciones sobre el Mensajero de Allah”. (12). Del mismo modo era la práctica de los taabi’een (aquellos que conocieron a los Compañeros y se aferraron a su camino). Así que en cuanto a esto existe lo que está reportado por Said Ibnul-Musayyib (d. 90 H), Rahimahullah, que vio a un hombre rezando después de la salida de la aurora, más de dos raka’at, haciendo muchos rukus (reverencias) y sajdahs (postraciones), así que le prohibió hacerlo. Y el hombre dijo, “Oh Abu Muhammad (es decir, Ibn Al-Musayyib). ¿Me castigará Allah por mi oración?”. Él dijo, “No, pero Te castigará por oponerte a la Sunnah (Guía Profética)”. (13). Y estas narraciones contienen muchos puntos positivos de beneficio, algunos de ellos:

(i) Los Compañeros refutaban a todo aquél que iba en contra de la auténtica Sunnah, siendo a veces muy graves en sus refutaciones, incluso si era contra sus propios padres e hijos.

(ii) Que Bid’ayut-tarkiyyah es extravío: Y este tipo de bida’ah (innovación) es aquella para la que hay una prueba que establezca la acción, excepto que la gente deliberadamente abandone la acción, pensando que es una parte de la Religión, o algo similar a ello. Por ejemplo, algunos de los sufíes que abandonan el casarse en orden a castrarse a sí mismos. La prueba para ver que esto es un desvío de Allah, el Altísimo, es que dice:

“¡Oh vosotros que creéis!. No hagáis haram (ilícito) las cosas buenas que Allah ha hecho halal (lícito) para vosotros, y no transgredáis. De hecho Allah no ama a los transgresores. Y comed de las cosas que Allah os ha provisto, lícitas y buenas, y tened taqwa (miedo y obediencia) a Allah en Quien creéis”. (Surah Maa’idah, 5:87-88).

Así que este aya (verso) se refiere a un solo significado, que es: hacer prohibido lo que allah ha permitido de las cosas buenas y puras, y hacerlo como un asunto de la Religión. Y Allah ha prohibido esto, y lo consideró como ir más allá de los límites, hasta transgredir los derechos de Allah, que es el Único que tiene derecho a prescribir y legislar. Y Allah no ama a aquellos que trangreden los límites. Entonces Allah afirmó el beneficio de estas cosas e incluso un mayor énfasis en Su dicho:

“Y como de las cosas que Allah os ha provisto, lícitas y buenas, y tened taqwa (miedo y obediencia) de Allah en Quien creéis”. (Surah Maa’idah, 7:87-88).

Entonces se les ordenó tener taqwa (piedad y obediencia a Allah). Así que esto muestra que la prohibición de lo que Allah ha hecho lícito, de cualquier manera, está fuera de los límites de la taqwa. Por lo tanto, el Mensajero Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo a aquellos tres hombres que llegaron a las casas del Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam, preguntando sobre su adoración y entonces fueron informados sobre ello, considerando que su propia adoración era muy pequeña, dijeron, “Que gran diferencia hay entre nosotros y el Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam, cuyos pecados anteriores y los últimos han sido perdoados por allah”. Así que uno de ellos dijo, “Yo siempre rezaré durante la noche”. El otro dijo, “Yo siempre ayunaré durante el día y no romperé mi ayuno”. Y el tercero les dijo, “Memantendré siempre alejado de las mujeres y jamás me casaré”. Entonces el Mensajero de Allah vino y les dijo, “¿Sois vosotros los que decís tal y cual cosa?. ¡Por Allah!. Yo soy el que más conocimiento tiene sobre Allah de entre vosotros, y el único que tiene más taqwa de Él. Así que ayuno y rompo mi ayuno, rezo y duermo, y me he casado con mujeres. Así que todo aquel que se aparta de mi Sunnah (guía) no es de los míos”. (14).

Así que si los Compañeros Radiallahuanhum nos dejaron palabras de comprensión profunda y que claramente iluminan los corazones, entonces los hombres después de ellos, que quieran alcanzar la verdad de esta luz, también tienen que dejarnos palabras que sean como las palabras de los Compañeros. Y esto es porque ellos eran los que seguían muy de cerca los pasos de los Compañeros, y el gusto de sus dichos les han precedido. Sin embargo añadimos un ejemplo final de su postura de verdad:

Por lo tanto, un hombre vino al Imam Malik (d. 179 H) Rahimahullah, y dijo, “Oh Abu Abdullah, ¿dónde entraré en estado de Ihram (vestimenta para quien tiene intención de peregrinar)?”. El Imam Malik contestó, “A Dhul-Hulayfah, dondo el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam entró en estado de Ihram”. Entonces el hombre dijo, “Pero deseo entrar en estado de Ihram en la mezquita por su tumba”. El Imam Malik dijo, “No hagas eso, porque temo por ti la Fitnah (tentación)”. Así que el hombre dijo, “¿A qué Fitnah te refieres si sólo son unas millas extra”. El Imam Malik dijo, “¿Y qué Fitnah puede ser mayor a que tú pienses que has alcanzado alguna virtud de lo que el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam hizo más corto?. ¿No has oído el dicho de Allah…?”.

“Que tengan cuidado los que se oponen al llamamiento del Profeta, no sea que les aflija la Fitnah (tentación), o se vean afligidos con un doloroso castigo”. (Surah Noor, 24:63).

Notas:

(1)   Al Bid’ah wa Ayharuhas Sayyi’ah fil Ummah (páginas 22-36)
(2)   Relatado por Waki en Az-Zuhd (nº 315) y por Abu Khaythamah en Kitaabul Ilm (nº 54), donde Al Albani lo autentificó. La ampliación es relatada por At Tabaraanee en al Kabeer (9/154) y es auténtico
(3)   Relatado por al Bayhaqee en al Madkhal ilas Sunan (nº 191) y también Ibn Nasr en As Sunnah (páginas 24). Es Isnaad (cadena de narración) es tan auténtico como el sol
(4)   Relatado por ad Daarimee en su Sunan (1/79), at Tabaraanee en al Kabeer (9/126) y Abu Un’aym en Hilyatul Awliyaa (4/381). Fue autentificado por al Haythamee en Majma’uz Zawaa’id (1/181)
(5)   Sahih: Relatado por Abu Dawud en su Sunan (nº 1502), de Abdullah Ibn Amr Radiallahuanhu. Fue autentificado por Al Albani en Sahih Sunan Abi Dawud (1/280)
(6)   Hasan: Relatado por Abu Dawud en su Sunan (nº 1501), de Yusayrah Radiallahuanha. Fue autentificado por Sheijk Al Albani en Sahih Sunan Abi Dawud (1/280)
(7)   Relatado por ad Darimi (1/45) y es auténtico
(8)   Relatado por Muslim (5/156)
(9)   Sahih: Relatado por al Hakim (3/317-318) e Ibn Asakir en al Majlis (nº 350). Fue autentificado por Al Albani en as Sahihah (nº 1225)
(10)                      Sharhus Sunnah (nº 8)
(11)                      Véase Madarijus Salikin (1/85) de Ibn al Qayyim
(12)                      Relatado por at Tirmidi (nº 2738) y al Mizi en Tahdhibul Kamal (nº 552-553). El Isnad es bueno.
(13)                      Relatado por al Bayhaqi es as Sunanul Kubra (2/466) y el Isnad es auténtico
(14)                      Relatado por al Bujari (9/104) y Muslim (9/175)
(15)                      Relatado por Imam ash Shabiti en al Itisam (1/132)