domingo, 30 de septiembre de 2012

MATRIMONIO- La Sunnah De La Fiesta De Bodas




LA SUNNAH DE LA FIESTA DE BODAS
Autor: Sheijkh Muhammad Nasrudin Al-Albani Rahimahullah
Adaptado a la traducción inglesa por Abu Talha Dawud Ibn Ronald Burbank en la Mezquita Al-Mu’min Al-Medina School, Los angeles, California, USA
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya


A continuación se debe observar con relación al banquete de bodas:

Primero: Debe ser declarado (‘Aqb – Fat Hul Baaree: 9/242-244) tres días después de la primera noche de bodas, desde que esto es la tradición del Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam, que ha llegado hasta nosotros. Sobre la autoridad de Anas Radiallahuanhu quien dijo:

“El Profeta entró a su mujer (tuvo relaciones con ella) y me envió para invitar a algunos hombres para comer”. (Al Boukhari y Al Bayhaqee). También sobre la autoridad de Anas, él dijo:

“El Profeta se casó con Safiyyah, y su libertad fue su dote. Él dio la fiesta por tres días”. (Abu Ya’laa y otros: Hasan).

Segundo: Se debe invitar a los justos a su banquete, ya sean ricos o pobres. El Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo:

“No seáis amigos de cualquiera excepto de los creyentes, y tened sólo a los piadosos comiendo vuestra comida”. (Abu Dawud, At Tirmidhi y otros: Sahih).

Tercero: Si uno es capaz, debe tener una fiesta de uno o más corderos. Basado en el siguiente hadiz, Anas dijo: “Abdur Rahman vino a Medina, y el Profeta asignó a Sa’d Ibn Ar Rabee Al Ansaaree como su hermano. Sa’d le llevó a su casa, pidió comida, y ambos comieron. Entonces Sa’d dijo:

“Oh mi hermano, soy el más rico de la gente de Medina (en otro versión: “… de los Ansaar”), así que mira la mitad de mis propiedades y cógelas (en otra versión: “… y dividiré mi jardín a la mitad). Además, tengo dos esposas (y tú, mi hermano en Allah, no tienes esposa), así que mira cuál de las mías te agrada más, yo puedo divorciarla por ti.

Entonces a la finalización del plazo prescrito del período de espera, puedes casarte con ella”. Abdur Rahman dijo: “No, por Allah, que Allah te bendiga, a tu familia y tus propiedades. Muéstrame el camino a la plaza del mercado”. Y así que le mostraron el camino a la plaza del mercado y él fue allí. Compró y vendió e hizo un beneficio. En la noche, regresó donde la gente de su casa con algo de leche seca para cocinar y algo de mantequilla. Después de eso algún tiempo transcurrió, hasta que apareció un día con restos de azafrán en su ropa. El Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam le dijo:

“¿Qué es esto?”. Él dijo: “Oh Mensajero de Allah, me he casado con una mujer de entre los Ansaar”. El Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam respondió:

“¿Qué le has dado (a ella) de dote?”. Él respondió: “El peso de cinco dirhams en oro”. Entonces, el Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo:

“Que Allah te bendiga, da una fiesta aunque sea sólo con un cordero”. Abdur Rahman dijo: “Me he visto a mí mismo en tal estado que si tuviera que levantar una piedra, esperaría encontrar algo de oro o plata debajo de ella”. Anas dijo: “Vi después de su muerte que cada una de sus esposas heredó cien mil dinares”. (Al Boukhari, An Nasai y otros).

“Nunca vi al Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam patrocinar una fiesta de bodas como la que dio para Zainab. Él sacrificó un cordero y alimentó a todo el mundo hasta que no comieron más”. (Al Boukhari, Muslim y otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario