En el Nombre de Allah. El que envió
a Su mensajero final con la luz para ayudar al ciego a ver. El que no hay
absolutamente ninguna deidad digna de adoración excepto Él. La Paz y Bendicion sean para Su
mensajero final, su familia, sus compañeros y los que siguen su camino. Lo
siguiente está tomado de “Idmanut Turruq Lee Ma’rifatil Furuq” este libro fue
escrito por Abu Ammar Yasir Al-Adenee. El Sheijk Yahya Al-Hajooree (que Allah
le preserve) dijo: “Yasir Al-Adenee es un profesor y un predicador. En la
actualidad reside en Hadramout. Ha publicado un libro titulado “Hedieya Fee
Tarteeb Faw’id Beedieyah Wa Neehiya”. Tomado de At-Taabaqat en la página 65.
Traducido del Inglés por:
UmmuAbdulKarim Al Isbaniya.
Fuente: http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2010/02/08/the-difference-between-%C2%91aqeedah-and-tawheed/
El Tawhid llama a la creencia en
Allah, los Libros, Mensajeros, Angeles, el Último Día y el Qadr (Destino).
El Tawhid afirma los hechos mediante
pruebas. Mientras que la Aqida
afirma el Tawhid, refuta las cuestiones dudosas, arroja luz sobre las
ideologías equivocadas, las recllamaciones y disputas con las otras religiones
y sectas.
(Fin de la definición de “Idmanut
Turruq”).
Punto Extra de Beneficio:
Los Salaf solían usar la palabra
Sunnah y Shari’ah como un sinónimo de Aqidah. Encontramos libros escritos por
los grandes Imames que explican la
Aqidah de Ahlul Sunnah Wal Jama’ah. Aquí hay sólo algunos de
los libros que establecen este punto:
1.- Usulus Sunnah de Al-Humaydee 219
H
2.- As-Sunnah de Abdullah Ibn Ahmed
Ibn Hanbal 290 H
3.- Sharus Sunnah de Al-Muzanee 264
H
4.- As-Sunnah de Ibn Abee As-Sim 287
H
5.- As-Sunnah de Al-Murwazee 294 H
6.- As-Sunnah de Al-Khalal 311 H
7.- Sharus Sunnah de Imam
Al-Barbaharee 329 H
8.- Usul As-Sunnah de Ibn Abee
Zamaneen 399 H
9.- As-Shari’ah de Imam Al-Ajuree
360 H
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