domingo, 11 de noviembre de 2012

SALAT ABLUCIONES- Mujer, Adhan e Iqaamah




La regla sobre la Impermisibilidad de las Mujeres para Hacer el Adhan y el Iqaamah

Todas las alabanzas son para Allah y que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre el Profeta Muhammad (Sallalahu Aleihi Wa Salam).

Pregunta: ¿Es permisible para la mujer realizar el Adhan y el Iqaamah para el Salat o no?.

Respuesta: No. No ha sido legislado para la mujer anunciar (llamar) el Adhan ni el Iqaamah, concerniente a su Salat. Esto (el Adhan y el Iqaamah) es sólo de los asuntos de los hombres. En cuanto a las mujeres, entonces no hay ninguna legislación para que ellas anuncien el Adhan o el Iqaamah. Más bien, ella reza sin el Adhan (la llamada) ni el Iqaamah. Es sobre ella, además, que haga el Salat en hora (en la hora del Salat) y que tenga khushu’ (humildad) y que no se despiste en otras cosas en la oración, igual que lo es para el hombre. Entonces, es sobre la mujer tener miedo/temor y que baje la vista hacia la zona en la que se postrará. Además, debe evitarse en el Salat despistarse, ni con las manos ni con esto ni con aquello. Por lo tanto, este es el comportamiento de la Sunnah para los creyentes y para las creyentes. Y con Allah está el éxito.

Que Allah exalte y envíe bendiciones de paz sobre Muhammad (Sallalahu Aleihi Wa Salam), sus verdaderos seguidores y sus compañeros.


Autor: Sheijk Abdul Azeez ibn Abdullah ibn Baaz (Rahimahullah)

Fuente: Al-Jaami’u lifataawa Al-Mar’aatul-Muslimah (li-Ashaabil Fadeelatil-‘Ulamaa)

Traductor al Inglés: Bilaal Broadway

Traductora del Inglés al Español: UmmuAbdulKarim al Isbaniya

Fuente en Inglés: http://www.salafyink.com/fiqh/Athaan.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario