miércoles, 28 de noviembre de 2012

COMPORTAMIENTO- Informar Al Pretendiente Por Cicatrices Ocultas




Pregunta: Si una chica se somete a una cirugía abdominal. Por ejemplo, después de su nacimiento o unos meses después; ¿debe su familia informar a su prometido de su cirugía que le dejó una cicatriz hasta ahora?. ¿Tiene él un derecho en la Shari’ah (ley islámica) para saber algo como esto o no?.

Respuesta: Alabado sea Allah, el Señor de los mundos, y que la paz y bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia, sus Compañeros, y aquellos que siguen su guía hasta el Día de la Resurrección. Para continuar:

Los musulmanes deben ser veraces en todos los asuntos, así la confianza conduce a todo lo bueno y guarda de todo lo malo. Si un pretendiente propone a una mujer joven que tiene cicatrices debidas a cirugías, su familia debe informarle, ya que algunas personas pueden no aceptar o tolerar tales marcas. Por otra parte, esto puede conducir a serios problemas entre ellos y él puede acusarla de tener defectos. La familia de la novia debe informar al pretendiente sobre su caso para ser claros desde el principio y no exponerse a ser culpados más tarde.


Respondido por: Sheijk Abdul Aziz ibn Abdullah Al Al-Sheijk

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim al Isbaniya

Fuente: www.alifta.net/Fatawa/fatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=38&PageNo=1&BookID=15&TopFatawa=true



No hay comentarios:

Publicar un comentario