domingo, 11 de noviembre de 2012

COMPORTAMIENTO- Cuando Los Sabios Difieren




¿Qué hacemos cuando los Sabios difieren?

Pregunta:

Algunos de los Salafis de Inglaterra preguntaron: “Si los Sabios difieren en un número de asuntos, ¿cómo hacemos en el acto general en lo que respecta a esta diferencia?.

Respuesta:

Ellos deben preguntar a quien sea temeroso de Allah de entre ellos buscando pruebas y evidencias, pues de hecho los Compañeros solían preguntar al Mensajero de Allah (Sallalahu Aleihi Wa Salam). Y él (el hombre común) está incluido en Su dicho, del Altísimo:

“Y no sigáis a algo de lo que tenéis ningún conocimiento”. (Al Isra, 17:36).

Y él (el hombre común) está incluido en Su dicho, del Altísimo:

“Di ¡Oh Muhammad! a estos idólatras (árabes paganos) de su gente. Seguid lo que os ha sido revelado por vuestro Señor (el Corán y la Sunnah del Profeta Muhammad), y no sigáis ninguna Auliya (protectores y ayudantes, etc., que os ordenen asociar copartícipes en la adoración con Allah), fuera de Él (Allah). ¡Qué poco recordáis!”. (Al Araf, 7:3).

Y él (el hombre común) está incluido en Su dicho, del Altísimo:

“Y verdaderamente, esta es mi Recta Vía, seguidla, y no sigáis (otros) caminos, poque os separarán de Su Camino”. (Al An’am, 6:153).

Y él (el hombre común) está incluido en el dicho del Mensajero de Allah (Sallalahu Aleihi Wa Salam):

“Toda mi Ummah entrará en el Paraíso escepto aquellos que no acepten”. Dijeron: “¡Oh Mensajero de Allah!, quiénes son aquellos que no aceptan?”. Él dijo: “El que me obedezca entrará en el Paraíso y el que me desobedezca, entonces no habrá aceptado”.

Así que es necesario que uno pida pruebas y evidencias, si se enseña a modo de demostración, entonces eso es mejor; porque el Profeta (Sallalahu Aleihi Wa Salam) oró en el púlpito (en una ocasión) y cuando quiso postrarse, descendió.

Y Othman pidió agua (para llevar) –y también Ali bin Abi Taalib- y uno de ellos realizó la ablución (wudu) delante de la gente, con el fin de enseñarles las características de la ablución del Mensajero de Allah (Sallalahu Aleihi Wa Salam), y del mismo modo el Hajj, el Profeta (Sallalahu Aleihi Wa Salam) dijo:

“Cojed de mi los ritos del Hajj”.
Y él (Sallalahu Aleihi Wa Salam) dijo en referencia a la Oración:

“Rezad como me habéis visto rezar”.

Así que es necesario que se pidan pruebas y evidencias, y no hay problema si preguntan a otro (Sabio) por pruebas y evidencias, y la prueba decisiva es el Libro (de Allah) y la Sunnah (del Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam).


Respondido por: Sheijk Muqbil bin Haade

Tuhfatul Mujeeb Alaa Asilatil-Hadhir wal-Ghareeb, página 158, Dar al-Aathar

Traducido al Inglés por: Abu Maryam Taariq bin Ali

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim al Isbaniya

Fuente: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=743

No hay comentarios:

Publicar un comentario