martes, 2 de octubre de 2012

SALAT- Salat De Una Persona Enferma Mental




Pregunta:

Conocí a una mujer musulmana no árabe, que sufría de histeria. Ella no era plenamente consciente, y aunque a veces sí era consiciente de algo, de la gente, y lugares alrededor de ella, su condición requería resposo en cama. Ella siempre estaba pidiendo ser capaz de realizar el Salat, pero yo le dije que debía ponerse mejor, Insha’Allah, y que ella debería ser capaz de realizar lo que era obligatorio para ella, pero por el momento no debía sobrecargarse a sí misma. Dos días después, ella murió sin hacer los Salat que había perdido. ¿Cometí yo un pecado?. ¿Puedo hacer yo los Salat que ella perdió, aunque no sé cuántos eran?.

Respuesta:

Es obligatorio para la persona enferma realizar el Salat tan bien como pueda, en pie, sentado, tumbado sobre un costado, o incluso tumbado sobre su espalda, debido a lo que el Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo a Imran Ibn Hussayin Radiallahuanhu: “Realiza el Salat de pie, si no puedes, realízalo sentado, y si no puedes, realízalo tumbado sobre un costado”. Relatado por Al Bujari y Al Nasa’y, y las palabras han sido tomadas de Al Nasa’y.

No es permitido que ninguna persona rece por otra. Sin embargo, si la mujer que mecionaste estaba metalmente enferma, ella no cometió un pecado y tú vas a ser agradecida y recompensada por Allah ta’ala por calmarla y darle esperanza de una recuperación.

Que Allah Ta’ala nos conceda el éxito. Que la Paz y las Bendiciones sean sobre nuestro Profeta Sallalahu Alehi Wa Salam, su familia y sus Compañeros. Amin.


Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Veredictos Legales de Arabia Saudí.

Pregunta Cuarta de la Fatwa nº 6908

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

No hay comentarios:

Publicar un comentario