martes, 2 de octubre de 2012

MUJERES- Asistir A La Mezquita Con Adornos Y Perfumadas




Pregunta:

¿Cuál es la regla sobre las mujeres que se embellecen y se perfuman a sí mismas para el salat del taraweeh creyendo que es una aplicación de la declaración de Allah Subhana Wa Ta’ala: “Tomad vuestros adornos (adornaos a vosotros mismos) en cada mezquita” (Al-A’raaf:31).

Respuesta:

El Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam permitió a las mujeres ir a las mezquitas en el momento del Isha con la condición de que vayan al mismo tiempo adecuadamente vestidas (significa, que la vestimenta no sea llamativa o llame la atención de la gente y que ellas no vayan perfumadas).

Abu Huraira, Radiallahuanhu dijo: De hecho, el Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam dijo “Cualquier mujer que abandone su hogar perfumada, busca que los hombres que la huelan sean unos fornicadores”.


Nota del Traductor: Aisha Radiallahuanha narró: el Mensajero de Allah Salalahu Aleihi Wa Salam solía ofrecer el Salat del Fajr y algunas de las mujeres creyentes, cubiertas con sus sábanas, que se usaban para asistir a la oración del Fajr con él, y ellas volvieran a sus casas sin ser reconocidas. (Sahih Al-Bukhari, Traducción Inglesa, Hadiz nº 368, Vol. 1).

Sheijk Muqbil Bin Haadee
Fadaa’ih wa Nasaa’ih, Al-Allamah Al-Muhaddith Muqbil Ibn Haadee Al-Waadi’ee, Daarul-Haramain, Cairo. Página 86.
Traducido por Abu Khadeejah
Traducido del Inglés al Español por UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

No hay comentarios:

Publicar un comentario