jueves, 4 de octubre de 2012

MUJER- Sed Pacientes Con Vuestros Esposos




HERMANAS, SED PACIENTES CON VUESTROS ESPOSOS

En el Nombre de Allah, el Benefactor, el más Misericordioso. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia, Compañeros, y todos aquellos que les siguen en el bien hata el día del Retorno. En cuanto a lo que sigue:

Pregunta: … “He estado con mi marido (por mucho tiempo) y hemos pasado por buenos y malos momentos. Tenemos seis hijos y cuatro hijas juntos, sin mencionar a aquellos de los que Allah se llevó sus almas siendo niños. Sin embargo, cuando él (el esposo) se enfada por algo relacionado con la vida mundana, ya sea en el hogar o fuera de él, me dice cosas que causarían que mi cabello se volviera gris (todo el cabello) sin ninguna razón. A pesar de eso, sigo siendo paciente y digo: “Este es mi marido y el padre de mis hijos y seré recompensada por mi paciencia (con él)”.

Sin embargo, la pregunta que deseo hacer es sobre lo que él dice cuando está enfadado: “Tres palabras y estarás fuera de la casa” y lo repite tres veces. Yo no sé cuáles son esas palabras en este momento, pero es conocido que separan al hombre de su mujer. Por favor, infórmeme sobre lo que habla este hombre y que Allah Ta’ala le recompense con el bien.

Respuesta del Sheikh Abdul Aziz ibn Baaz, que Allah Ta’ala tenga misericordia de él, dice:

Le aconsejamos con paciencia, ihtisaab (buscando la recompensa de Allah Ta’ala) y pedimos por su marido. Que Allah Ta’ala le conceda el éxito y le guíe para que guarde su lengua de (decir) palabras ofensivas. El Du’a es requerido para ambos, hombres y mujeres.

Allah Ta’ala dice:

“Y vuestro Señor dijo: Invocadme, (y pedidme), yo responderé a vuestras súplicas”. (40:60).

And He, Subhana Wa Ta’ala dice:

“Y cuando Mis siervos te pregunten por Mí, entonces respóndeles, que estoy cerca (de ellos por mi Sabiduría). Y que respondo a las súplicas del que invoca cuando Me invoca (sin ningún mediador o intercesor). (2:186).

Y es apreciada por su paciencia y tolerancia con este hombre que habla con dureza cuando se enfada.

(Usted también debe) aconsejarle cuando esté calmado. Asesorarle con amabilidad y ternura, no con gritos o de forma que cause daño porque usted sufrirá las consecuencias de ello.

En cuanto a él (digo) “tres palabras y estarás fuera de la casa”, esto no le hará daño en absoluto, siempre y cuando no las diga. Si él dice “tres palabras” significa que solamente está alardeando. Significa que, “o enderezas tu acción o te voy a divorciar”. Esto es lo que significa, sin embargo ello no le dañará en nada a usted, y usted no tiene la culpa.




Traducido del Árabe por: Abu Fouzaan Qaasim, un estudiante americano estudiando en la Universidad Islámica de Medinah, desde Chester, PA.

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim al Isbaniya

No hay comentarios:

Publicar un comentario