martes, 2 de octubre de 2012

MUJER- ¿Es Obligatorio Casarse Para Una Mujer?




¿ES OBLIGATORIO CASARSE PARA UNA MUJER ?

La séptima pregunta de la fatwa nº 443.

Pregunta: ¿Es el matrimonio obligatorio para una mujer que pueda controlar su deseo sexual y que rechace el matrimonio para ser capaz de dedicar su vida a la adoración y para evitar así las responsabilidades maritales?.

Respuesta: Allah Subhana Wa Ta’ala legisló el matrimonio, y Subhana Wa Ta’ala dijo:
(Parte nº 18; Pág. Nº 17)

“Casad a aquéllos de vosotros que no estén casados y a vuestros esclavos y esclavas honestos. Si son pobres, Allah les enriquecerá con Su favor”. (24:32).

También el Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam, nos ordenó casarnos. Bajo la autoridad de Abdallah ibn Mas’ud, que Allah esté complacido con él, que el Mensajero de Allah Sallalahu Aleihi Wa Salam, dijo: “¡Oh jóvenes! Quien de vosotros sea capaz de casarse, debe casarse, porque el matrimonio le ayudará a bajar su mirada y mantener si virtuosidad, y el que no sea capaz de casarse, se le recomienda el ayuno, el ayuno disminuiría su poder sexual. (Relatado por Al Bujari y Muslim, esta es su redacción, también relatado por Abu Dawud, Al Tirmidhy y Al Nasa’y).

En el hadiz que relata la historia de tres personas que fueron a preguntar al Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam, sobre la adoración, cuando se les habló sobre la adoración del Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam, consideraron que era poco. En esta historia, una de las tres personas, dijo: “Me mantendré alejado de las mujeres y no me casaré nunca”. El Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam le dijo al hombre y a sus compañeros, que él, Sallalahu Aleihi Wa Salam, ayunaba y rompía su ayuno, rezaba y dormía y que también se casaba con mujeres. Y entonces dijo: “Así que aquel que no sigue mi Sunnah no es de los míos (no es de mis seguidores)”. El hadiz de esta historia es relatado completo por Al Bujari. Esta historia incluye un signo del Profeta, Sallalahu Aleihi Wa Salam, que advierte contra el ascetismo practicado por hombres y mujeres de entre los judíos y los cristianos.

La mujer que hace esta pregunta no debe permanecer sin marido.

Que Allah Subhana Wa ta’ala nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, Sallalahu Aleihi Wa Salam, su familia y sus Compañeros.



Comité Permanente para la Investigación Académica de Jurisprudencia

Respondido por: Sheijk Abdullah ibn Sulayman ibn Mani, Sheijk Abdullah ibn Abdul Rahman ibn Ghudayyan y Sheijk Abdul Razzaq Afify.

Traducido por: Ummuabdulkarim al Isbaniyah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario