Al mencionar lo que uno debe o no
debe hacer en la Mezquita
del Profeta, y cerca de la tumba del Profeta salalahu Aleihi Wa Salam, el
Shaykh Ibn Baaz dijo:
“Del mismo modo, aquellos que, en el
momento de ofrecer el Salam al Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam, ponen su mano
derecha en el lado izquierdo de su pecho: esta postura no es legal en el
momento de ofreceimiento del Salam a él Salalahu Aleihi Wa Salam ni a ningún
gobernante o líder, ya que esta postura significa una humildad y sumisión que
es válida solamente en el caso de Allah ta’ala. Este punto es realizado por
Hafidh Ibn Hajar sobre la autoridad de los grandes Sabios. Este punto aclarará
a cualquiera que preste atención de ello, siempre que se proponga seguir el
camino de los justos predecesores (salaf). Sin embargo, aquellos que son
influenciados por prejuicios, los deseos egoístas y la imitación ciega, y
aquellos que sean tendenciosos contra el camino de la gente justa, Allah ta’ala
decidirá su destino. Buscamos de Allah ta’ala una guía para nosotros, y la
preferencia de la verdad sobre todas las cosas”.
Del mismo modo, aquellos que se
ponen de cara a la tumba del Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam a distancia y
mueven sus labios para el Salam o la
Súplica , pertenece también a la categoría de la Innovación (Bid’ah)..
No es permitido para un musulmán inventar cosas en la Fe ya que no está permitido por
Allah ta’ala. Al hacer tales cosas, transgrede más que expresar amor por el
Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam.
Condenando
tales prácticas, el Imam Malik dijo que la reforma de las siguientes
generaciones sería solamente de la misma manera que las generaciones
predecesoras. Es comúnmente conocido que lo que reformó las generaciones
predecesoras fue su observancia del camino del Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam,
y sus Biien Guiados Califas, sus compañeros y sucesores. Las siguientes
generaciones de la Ummah
también encontrarían el camino correcto adheriendose firmemente al camino del
Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam. Esto solo puede reformarles. Que Allah ta’ala
conceda a los musulmanes la habilidad de hacer tales cosas que puedan
garantizar su bienestar y éxito en este mundo y en el más allá.
Este estracto es de: Hayy Sheij Ibn
Bazz, libro: Umrah y Ziyarah, En la
Luz del Corán y la
Sunnah , capítulo 7 (en relación a la visita de la Mezquita del Profeta),
páginas 182-184.
Traducido del Inglés por:
UmmuAbdulKarim Al Isbaniya
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