jueves, 18 de octubre de 2012

COMPORTAMIENTO- Ofrecer Hospitalidad Mediante Cosas Prohibidas




Mostrar Hospitalidad a los no Musulmanes Ofreciéndoles Bebidas Alcohólicas

Pregunta: ¿Le es permitido a un Musulmán mostrar hospitalidad y amabilidad a los no Musulmanes ofreciéndoles comida y bebida que haya sido prohibida por la religión islámica?.

Respuesta: El Islam es la religión de la tolerancia, facilidad y flexibilidad, y al mismo tiempo, es la religión de la justicia. La hospitalidad es una parte del buen comportamiento islámico, pero si el invitado es un incrédulo, entonces las reglas difieren de acuerdo a las diferentes intenciones del anfitrión y los diferentes tipos de hospitalidad que él le ofrezca. Si su intención es legítima, basada en su deseo de crear armonía entre él y el incrédulo, entonces puede invitarle al Islam y salvarle de la incredulidad y el extravío, entonces su intención es honorable.

Una de las reglas fijas de la ley islámica es que “los medios son gobernados por objetivos”, por lo que, si el objetivo es obligatorio, los medios son también obligatorios; y que, si el objetivo está prohibido, los medios están también prohibidos. Y si él no tiene una legítima intención al ofrecer hospitalidad y su fallo al hacerlo no resultará en un daño, entonces es permitido.

Sin embargo, ofrecer hospitalidad en forma de comida y bebida que Allah, el Todopoderoso y Majestuoso, haya prohibido, no está permitido; porque la hospitalidad en este caso es una forma de desobediencia por ellos (los incrédulos), y la colocación de su derecho sobre el Derecho de Allah. La obligación del Musulmán es adherirse a su religión. Haciendo eso, en los países no musulmanes mostraremos una imagen poderosa y se llamará a la gente al Islam mediante sus palabras y acciones.

Y con Allah yace todo el éxito, y que Allah envíe oraciones y saludos sobre nuestro Profeta Muhammad Sallalahu Aleihi Wa Salam, su familia y sus Compañeros.


El Comité Permanente Para La Investigación Islámica Y Veredictos

Fatwa Islamiya, Volumen 1, Página 110

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim al Isbaniya

No hay comentarios:

Publicar un comentario