domingo, 14 de octubre de 2012

COMPORTAMIENTO- Cantar Sin Música




Pregunta: ¿Cuál es la regla de niños cantando sin música?. También, ¿cuál es la regla para un musulmán que entra en una iglesa por alguna razón?.

Respuesta: Él dijo que este canto sin instrumentos musicales es llamado música, lo que falsamente hoy es llamado como un anasheed islámico. Y el Sabio de edad, Ibnul Qayyim (Rahimahullah) y otros aparte de él han clasificado esto bajo la clasificación de la música y cae bajo el aya en el que Allah (Subhana Wa Ta’aa) dice:

وَمِنَ النَّاسِ مَن يَشْتَرِي لَهْوَ الْحَدِيثِ لِيُضِلَّ عَن سَبِيلِ اللَّهِ بِغَيْرِ عِلْمٍ وَيَتَّخِذَهَا هُزُوًا أُولَئِكَ لَهُمْ عَذَابٌ مُّهِينٌ

“Hay entre los hombres quien compra historietas divertidas para, sin conocimiento, extraviar a otros del camino de Allah y para tomarlo a burla. Quienes tal hagan tendrán un castigo humillante”. (Luqman, 31:6).

Esto entra en ello. Y se ha hecho permisible en ciertas ocasiones tales como bodas; las mujeres, cuando cantan en las bodas o en el tiempo del Eid, en el hadiz del Profeta (Sallalahu Aleihi Wa Salam) y Abu Bakr, donde Abu Bakr protestó diciendo: “¡Instrumentos musicales de Shaytan en la casa del Apostol de Allah!. Sucedió en el día del Eid y el Apostol de Allah dijo: “¡Oh Abu Bakr! Hay un Eid para cada nación y este es nuestro Eid” (1). Así que es permisible en esa situación ya que (Sallalahu Aleihi Wa Salam) no dijo que Abu Bakr (Raduallahu Anhu) estuviera  equivocado (no lo hizo) al prohibir (Abu Bakr) diciendo “instrumentos musicales del Shaytan” ya que significa que esto es lo que son; no se lo prohibió en esa situación, les dejó que cantaran porque era Eid y este es el principio fundamental y quien quiera oponerse a ello, entonces que traiga el dalil.

En cuanto a cantar y tomarlo como una forma de alcanzar algún tipo de Iman o mantenerse uno mismo ocupado en ello, entonces esto es bid’ah (innovación). Este es un tipo de bi’dah – los Sahaba (Radiallahu Anhum) no hacían esto. Y no existe dalil de que el Pofeta (Sallalahu Aleihi Wa Salam) soliera llevar estas canciones a la gente para matenerles ocupados. El Profeta (Sallalahu Aleihi Wa Salam) no hacía esto. Pero lo que los árabes tenían era algo donde la poesía se hizo sobre la forma de los Beduínos; en su poesía, tenían una pequeña melodía o algo en este sentido, pero era de la forma de los Beduínos que no dicen muchas palabras, por lo que fue corto. De hecho, los Salaf, solían llamar al hombre que estaba a menudo en este tipo de sentadas, solían llamarlo mukhanath (afeminados). Mukhanath significa una persona que es como una mujer, un hombre que es como una mujer (afeminado). Este fue el asundo con los Salaf.

Y esta es la Ummah de trabajo en seriedad; esta no es una Ummah de ser exótico y perder el tiempo y este es el peligro de esta Dunya. En cuanto a nuestro canto y disfrute de nosotros mismos todo el tiempo bebiendo o jugando, entonces esto será en Jannah (Paraíso) Insha’Allah, pero este no es el asunto de esta Dunya, este no es el lugar para ello.

(1) Reportado por Muslim en Kitab Salaatil- Eedayn Vol. 2 (#892)

Respondido por: Sheikh Abdul Malik Ramadani al-Jazairi

Título de la Lectura: Verazmente, el hombre fue creado muy impaciente

Fecha de la Lectura: 22 de julio de 2006

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim al Isbaniya









No hay comentarios:

Publicar un comentario