Pregunta: ¿Cuál es la regla de niños
cantando sin música?. También, ¿cuál es la regla para un musulmán que entra en
una iglesa por alguna razón?.
Respuesta: Él dijo que este canto
sin instrumentos musicales es llamado música, lo que falsamente hoy es llamado
como un anasheed islámico. Y el Sabio de edad, Ibnul Qayyim (Rahimahullah) y otros aparte de él han clasificado esto
bajo la clasificación de la música y cae bajo el aya en el que Allah (Subhana
Wa Ta’aa) dice:
وَمِنَ
النَّاسِ مَن يَشْتَرِي لَهْوَ الْحَدِيثِ لِيُضِلَّ عَن سَبِيلِ اللَّهِ بِغَيْرِ
عِلْمٍ وَيَتَّخِذَهَا هُزُوًا أُولَئِكَ لَهُمْ عَذَابٌ مُّهِينٌ
“Hay entre los hombres quien compra historietas divertidas
para, sin conocimiento, extraviar a otros del camino de Allah y para tomarlo a
burla. Quienes tal hagan tendrán un castigo humillante”. (Luqman, 31:6).
Esto entra en ello. Y se ha hecho permisible en ciertas
ocasiones tales como bodas; las mujeres, cuando cantan en las bodas o en el
tiempo del Eid, en el hadiz del Profeta (Sallalahu Aleihi Wa Salam) y Abu Bakr, donde Abu Bakr
protestó diciendo: “¡Instrumentos musicales de Shaytan en la casa del Apostol
de Allah!. Sucedió en el día del Eid y el Apostol de Allah dijo: “¡Oh Abu Bakr!
Hay un Eid para cada nación y este es nuestro Eid” (1). Así que es permisible
en esa situación ya que (Sallalahu Aleihi Wa Salam) no dijo que Abu Bakr (Raduallahu Anhu) estuviera equivocado (no lo hizo) al prohibir (Abu
Bakr) diciendo “instrumentos musicales del Shaytan” ya que significa que esto
es lo que son; no se lo prohibió en esa situación, les dejó que cantaran porque
era Eid y este es el principio fundamental y quien quiera oponerse a ello,
entonces que traiga el dalil.
En cuanto a cantar y tomarlo como una forma de alcanzar
algún tipo de Iman o mantenerse uno mismo ocupado en ello, entonces esto es
bid’ah (innovación). Este es un tipo de bi’dah – los Sahaba (Radiallahu
Anhum) no hacían
esto. Y no existe dalil de que el Pofeta (Sallalahu Aleihi Wa Salam) soliera llevar estas canciones a
la gente para matenerles ocupados. El Profeta (Sallalahu Aleihi Wa
Salam) no hacía
esto. Pero lo que los árabes tenían era algo donde la poesía se hizo sobre la
forma de los Beduínos; en su poesía, tenían una pequeña melodía o algo en este
sentido, pero era de la forma de los Beduínos que no dicen muchas palabras, por
lo que fue corto. De hecho, los Salaf, solían llamar al hombre que estaba a
menudo en este tipo de sentadas, solían llamarlo mukhanath (afeminados). Mukhanath
significa una persona que es como una mujer, un hombre que es como una mujer
(afeminado). Este fue el asundo con los Salaf.
Y esta es la Ummah de trabajo en seriedad; esta no es una
Ummah de ser exótico y perder el tiempo y este es el peligro de esta Dunya. En
cuanto a nuestro canto y disfrute de nosotros mismos todo el tiempo bebiendo o
jugando, entonces esto será en Jannah (Paraíso) Insha’Allah, pero este no es el
asunto de esta Dunya, este no es el lugar para ello.
(1) Reportado por Muslim en Kitab Salaatil- Eedayn Vol. 2
(#892)
Respondido por: Sheikh Abdul Malik Ramadani al-Jazairi
Título de la Lectura: Verazmente, el hombre fue creado muy
impaciente
Fecha de la Lectura: 22 de julio de 2006
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim al Isbaniya
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