miércoles, 3 de octubre de 2012

AYUNO- Dar De Comer A Un Ayunante Sin Darse Cuenta




DAR DE COMER Y BEBER A UNA PERSONA QUE AYUNA

Pregunta: En Ramadan del pasado año (1409H/1988), mi esposo volvía a casa del trabajo y cuando entró en la casa me pidió que le diera un vaso de agua par beber, así que no le recordé que él estaba ayunando. Le miré para comfirmar si él estaba ayunando o no, y vi claramente que él había ovidado que lo estaba haciendo. Así que procedí a darle el vaso de agua para beber. Cuando había bebido el agua recordó que estaba ayunando y me reprendió por no recordárselo. Entonces, sentí miedo de Allah por esta acción mía. Por favor, infórmeme, y que Allah le recompense.

Respuesta: Usted ha cometido un pecado dándole a su esposo, que estaba ayunando, un vaso de agua para beber. Era conveniente que usted le recordara sobre el ayuno cuando él le pidió agua. En cuanto al ayuno de su esposo ese día, entonces sigue siendo válido ya que bebió el agua por olvido.

Y con Allah está todo el éxito, y que Allah envíe oraciones y saludos sobre nuestro Profeta Muhammad Sallalahu Aleihi Wa Salam y su familia y sus compañeros.


El Comité Permanente de Investigaciones y Veredictos Islámicos.
(Sheijk Abdul Aziz ibn Abdullah ibn Baaz, Sheijk Abdur Razzaaq Afifi, Sheijk Abdullah ibn Ghudayyaan).
Fatwas de Ramadan, Volúmen 1, página 225, fatwa nº 171
Fatawa al-Lajnah aad-Daa.imah lil-Buhooth al-Ilmiyyah wal-Iftaa, Fatwa nº 13561

Publicado el 21 de noviembre de 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario