martes, 2 de octubre de 2012

ABLUCION- Ghusl Eyaculando El Esposo Y No Eyaculando La Esposa




Pregunta:

Juego mucho con mi esposa y me doy cuenta de que eyaculo sin tener relaciones sexuales con ella, y además, ella juega conmigo y de ella no sale nada. Entonces, ¿es obligatorio que ambos hagamos Ghusl?.

Respuesta:

Si tú eyaculaste o ella excretó algún fluido, entonces es obligatorio para ambos hacer Ghusl. Sin embargo, si tú eyaculaste y ella no excretó ningún fluido, entonces ella no tiene que hacer Ghusl, más bien eres tú quien tiene que hacerlo (Ghusl). Del mismo modo, si ella excretó algún fluido y tú no eyaculaste, entonces ella debe hacer Ghusl.

Y si ambos tuvísteis relaciones sexuales y no ocurrió una eyaculación, y ella no excretó ningún fluido, entonces sois ambos que tenéis que hacer Ghusl, de acuerdo con el hadiz de Abu Hurayrah (Radhi-yallaahu ‘anhu) en el que el Mensajero de Allah (Salalahu Aleihi Wa Salam) dijo:

“Si él (el esposo) se sienta en medio de sus cuatro partes (de su mujer) entonces mantuvo relaciones con ella, entonces el Ghusl deviene en obligatorio incluso si él no eyacula”, transmitido por el Imam Muslim.

Así que el Ghusl se hace obligatorio si uno eyacula (o excreta en el caso de una mujer) incluso si la relación sexual no tuviera lugar, y del mismo modo, es obligatorio (el Ghusl) si la relación sexual tiene lugar y no ocurre la eyaculación. Por lo tanto es obligatorio en ambos casos.


Respondido por: Shaykh Ibn Uthaymeen

Ishratun-Nisaa y Hill Al Khil afaat Az-Zowiiyyah, página 58

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

No hay comentarios:

Publicar un comentario